8 jun 2011

La vieja casona del Liceo JAP fue también Palacio Real

Allá por 1959 en sus inicios, la imaginación de la Prof. Zora o Sora de Pieruzzini creó un tal Reinado de la Primavera, que seguramente muy pocos recuerden, por lo cual me atrevo a solicitar la inclusión en el blog de esta reseña.

Para entonces el Liceo contaba con 6 secciones: A y B para los 2 primeros años, una de 3ro y una de 4to, último nivel que para 1960 egresó como Primera Promoción.

Nuestro grupo cursaba 3er año, y varias de sus alumnas fueron postuladas para optar al reinado. A una tímida joven correspondió el voto mayoritario de nuestro salón y por tanto, someterse al proceso de elección de la reina.

Para ello, la profesora reunió a las 6 candidatas y las llevó a cada una de las aulas, donde luego de presentarlas escribiendo sus nombres en la pizarra, los alumnos votaban a mano alzada. Al final del recorrido electoral y, aunque usted no lo crea, tercer año se alzó con la corona.

Una noche de marzo/abril hubo la gala bailable en Palacio (En el corredor frente a nuestro salón), amenizada por la Banda Municipal, la misma que tocaba las Retretas en la Plaza Bolívar y que dirigía el Sr. Giménez. No sé si hubo registro fotográfico del evento. Conservo esta foto de aquella Reina de la Primavera; y como no fue en la Vieja Casona Real, sino en el estudio de Pedro Jiménez, puede pensarse que fue un disfraz, pero el relato es verdadero.


Click sobre la foto para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario