¿Por qué les estoy contando esto?. Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1961, año de nuestra promoción y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos. Vean como fue el cambio en el área matemática, los ejemplos son estos:
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs. 100.
El costo de producción de ese carro de leña es igual
a 4/5 partes del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
2. Enseñanza de la matemática en 1971
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs. 100.
El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80%
del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
3. Enseñanza de la matemática en 1981
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs. 100.
El costo de producción de ese carro de leña es de Bs. 80.
¿Cuál es la ganancia?
4. Enseñanza de la matemática en 1991
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs. 100.
El costo de producción de ese carro de leña es de Bs. 80.
Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
[ ] Bs. 20 [ ] Bs. 40 [ ] Bs. 60 [ ] Bs. 80 [ ] Bs. 100
5. Enseñanza de la matemática en 2001
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs. 100.
El costo de producción de ese carro de leña es de Bs. 80.
La ganancia es de Bs. 20.
¿Es correcto? [ ] SI [ ] NO
6. Enseñanza de la matemática en 2011
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs. 100.
El costo de producción de ese carro de leña es de Bs. 80.
Si Ud. sabe leer, coloque una X en los Bs. 20 que
representan la ganancia..
[ ] Bs. 20 [ ] Bs. 40 [ ] Bs. 60 [ ] Bs. 80 [ ] Bs. 100
*** (Este texto no es original mío, solamente le hice algunos cambios).
Muy bueno (y muy cierto)el comentario. Al unico que beneficia el sistema de evaluacion actual es a los profesores, ninguno se pone a verificar si los alumnos entiendan de que se trata, ahi esta el origen de tanto fracaso en las universidades.
ResponderEliminar