13 jun 2012

José Antonio Paez

Nuestro querido liceo lleva el nombre de este insigne llanero, nacido el 13 de junio de 1790 en Curpa, población cercana a Acarigua.. no les echo el cuento completo porque sé que lo saben. Un gran abrazo a todos, recordemos hoy a nuestro querido general Paez

7 comentarios:

  1. FELICITACIONES A ENID POR ENVIAR LA QUE CREO ES EL MEJOR RETRATO DEL GENERAL PÁEZ.
    Nuestro Gran Héroe Militar de la Guerra de Independencia y nuestro Epónimo JAP 61
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena esa Enid.

    ¡Viva Páez!

    (Catire: Más Epónimo serás tú)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi aplauso a Enid por lo oportuno de su desagravio a nuestro Prócer

      Eliminar
  3. El curso de "manejador de Blog" dictado por Pepin, esta dando sus frutos. Ahora Enid se suma a Tania y Leticia para publicar comentarios muy bien hechos! Felicitaciones para las muchachas y la invitacion para los chicos que se agreguen a colaborar. Ya vamos enfilados para las 20.000 entradas. NA'GUARA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zully mas por incluirme en el grupo de muchachas que por aventajada.

      Eliminar
  4. Pues qué bueno que mi comentario sobre el general Paez haya motivado a lo hermanos a escribir! me parecia que estabamos un poco silenciosos y en cuanto a que las "muchachas" hemos aprendido del curso de Pepín es verdad. Lo de viva Paez me pone a recordar que personaje en Acarigua lo decía, porfa, quien lo sepa que me lo diga..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REPUESTA A ENID En Acarigua, todo el mundo decía Viva Páez, en momentos de Alegría, Jolgorio. En Las Coleaderas o Toros Coleados, era frecuente después de una buena ¨Coleada¨ Gritar Viva Páez. Si estabas en u n Juego: Bolas Criollas,Beisbol o basquebol: Despues de un buen Boche, Hit, JonRón o una buena Canasta Gritabamoss ¨Viva Páez¨. Igual, Recuerdo que si se rompía algo de vidrio tambien Viva Páez. Ojo Los Araureños tambien loa hacían y merecidamente!!!

      Eliminar