24 jun 2012

San Juan

Hoy 24 de junio se conmemoran 191 años de la Batalla de Carabobo y tambien es la Natividad de San Juan Bautista, unico santo al que se le celebra el nacimiento!  Recuerdo que para esos días estábamos estudiando para los examenes fnales de bachillerato y entonces aprovechabamos para realizar algunas de las tradiciones de ese día, se acuerdan "muchachas"? por ejm, colocar un huevo en un vaso de agua , la figura que se formaba la interpretábamos segun nuestra imaginacion ( como un velo de novia, un barco) tambien encender una vela y la cera derretida "nos decia algo" con la figura formada. Colocar 2 agujas en un recipiente con agua diciendo: esos son fulana y fulano(novios) y  habia un par de agujas que siempre se unian, saben quienes?, je,je.. un gran abrazo, los recuerdo siempre..

3 comentarios:

  1. Enid también nos veíamos en el agua de la ponchera muyr asustadas porque si uno se veía sin cabeza, se moría ese año.. También recuerdo que nos cortábamos el cabello o al menos un mechón para que nos creciera. Super pagana la tradición.
    Aprovecho para felicitar a JUAN JACOBO en su sdía y no recuerdo mas Juanes salvo el colombiano bello

    ResponderEliminar
  2. Y por supuesto nuestro querido JUAN MILTON (Q.E.P.D.)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Enid por traer a nuestra memoria esos recuerdos de adolescentes. Recuerdo que siempre estabamos estudiando para un examen final, pero lo de las agujas era de fiel cumplimiento. No muchas tenian "novio oficial", la mayoria ponia las agujas y se reservaba el nombre del chico, Que alegria cuando se juntaban!, significaba que te iban a pedir el "empate". Eramos felices!

    ResponderEliminar