30 jul 2013

NOTA DE CONDOLENCIA

Comenzando el día de hoy, martes 30 de julio, falleció a los 96 años de edad en la ciudad de Valencia donde residía, Don Raúl Escalona, padre del hermano de nuestra Banda, Juan Jacobo Escalona.

Desde este medio y a nombre de toda la Banda, queremos hacerle llegar a toda la familia Escalona, particularmente a Juan Jacobo, nuestras sinceras palabras de solidaridad ante tan irreparable pérdida.

4 comentarios:

  1. Asi es , nuestro querido vecino en la ciudad de Acarigua, el señor Raúl se ha ido.. cuantos recuerdos hermosos guardamos de esos años de amistad, jugando y compartiendo con los hermanitos Escalona. Para Juan Jacobo, sus hermanos y todos los familiares nuestro fraternal abrazo y nuestras palabras de condolencia.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente Don José Raúl Escalona, falleció. Aunque de avanzada edad, siempre es lamentable el fallecimiento de, del Padre, de un excelente amigo, además de haber sido Don JR un ilustre Ciudadano, ilustre Acarigueño y mejor Padre y amigo. Saludos Fraternales a Juán Jacobo, Hermanos y Hermanas

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las manifestaciones recibidas. Papá tenía 96 años, pero mantenía muy buena salud y una condición intelectual sorprendente. Hasta hace muy poco, el día del padre, estuvimos conversando, revisando papeles y fotos viejas, hablando de lo divino y de lo humano como siempre hacíamos. Lamentablemente unos días después sufrió una caída que fue atendida, pero probablemente dejó secuelas y al final sufrió un ACV y fue hospitalizado, pero ya no se repuso y cuando lo llevamos a la casa ya se sabía que era muy difícil que pudiera superar su situación. Tal como nos había dicho muchas veces que era su deseo, no pasó por un martirio prolongado de idas y venidas a las salas hospitalarias. He recibido con mucha gratitud las numerosas manifestaciones de afecto, en particular tengo que agradecer las notas de Enid y del Catire, el acto de presencia de la fracción de Valencia en el sepelio: mis hermanas Aponte, así como Pepín y Robert, a quienes no puede ver por mi demora en el viaje desde Caracas, y a Diego, con quien sí pude compartir un rato. También agradezco la llamada de la siempre gentil Crucita, del Pelón Casal, de Freddy y de Leonardo Jerez desde Nicaragua. Gracias a todos en un momento muy difícil porque papá fue mi mejor amigo y por más que parezca necio uno llega a pensar que siempre podrá contar con más tiempo que el que la naturaleza nos impone inevitablemente. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. Debo agregar que también recibí la llamada de Pedro, a quien le referí que en mi última conversación con papá, éste, como era su costumbre, me mostró recortes, citas, fotos y toda clase de referencias relacionadas con las familias de los amigos de Acarigua, Araure y Guanare, y entre ellas me mostró la cita que incluye el Hermano Nectario Marìa en su libro "Historia Documental de los Orígenes de Acarigua", en la cual agradece al "buen amigo el señor Pedro Zaraza" haberle facilitado una antigua y valiosa documentación sobre el tema. Gracias a todos.

    ResponderEliminar