10 sept 2011

Agradecimiento a Pepín Aragonés

email enviado por JJ Escalona:

No me canso de ver la foto que insertó Pepín en el texto de mi TRIBUTO a la Promoción, sobre todo por el acierto de incorporarle la expresión shakespeariana, que quedará como emblemática para ese fraterno grupo. Nada más apropiado. En la obra, Henry V está en Agincourt, con sus soldados frente al poderoso ejercito Francés, en las peores condiciones ante la inminente batalla y les dice (permitiéndome adaptarla ligeramente a nuestras circunstancias), que quienes sobrevivan a esa jornada y vuelvan a salvo al hogar, y alcancen la vejez, se levantarán cada año y mostrarán orgullosos sus cicatrices y dirán ‘estas heridas las obtuve ese día’. “Los viejos olvidan, todo al final será olvidado, pero quienes estuvieron aquí recordarán y sus nombres estarán en las bocas de todos como palabras familiares, y sus historias serán contadas a sus hijos y así infinitamente, we few, we happy few, we band of brothers”.

Ya no sé cuantas veces he contado la historia de este grupo a mis hijas, a mis amigos, a mis vecinos, a mis colegas y compañeros de trabajo. Estoy orgulloso de Uds. y de haberlos acompañado en esa maravillosa ocasión. Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario